Qué es el Bono Formación y a qué cursos gratuitos puedes acogerte con nosotros

Qué es el Bono Formación y a qué cursos gratuitos puedes acogerte con nosotros | Mis Cursos y Formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En julio pasado la Comunidad de Madrid anunció una iniciativa muy interesante para las personas desempleadas. Se trata de la puesta en marcha del Bono Formación. Una medida totalmente novedosa en España que persigue combatir el paro de la mano de centros formativos colaboradores. En Mis Cursos y Formación, y concretamente en Core Networks, la empresa tras de nuestra marca, somos uno de estos centros.

El Bono Formación persigue mejorar las opciones de empleo de las personas que se acojan a esta iniciativa. ¿Habías oído hablar de esta medida? ¿Sabes cómo funciona y de qué forma te puedes acoger? ¿Qué cursos cubre actualmente? Te lo contamos a continuación.

Qué es el Bono Formación

El Bono Formación es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, y específicamente de su estrategia “Madrid por el Empleo”. Su objetivo es potenciar la inserción laboral de las personas desempleadas. Así, quienes puedan acogerse al Bono Formación accederán a cursos que les permitirán obtener un certificado de profesionalidad y acreditar una cualificación oficial a nivel nacional.

Como se trata de un programa subvencionado los cursos a los que puedes acceder con un Bono Formación son completamente gratuitos. Eso sí, deben cumplirse ciertos requisitos especificados por la Comunidad de Madrid, que te detallamos a continuación.

Requisitos del Bono Formación

Para acogerte a los beneficios del Bono Formación, en primer lugar, tienes que establecer una cita con tu oficina pública de empleo más cercana.

El día de tu cita te atenderá un orientador especializado. Este profesional analizará tu perfil y te ayudará a construir un Itinerario Personalizado de Inserción. Este IPI servirá para marcar diferentes acciones en tu camino a la empleabilidad.

Como ya hemos mencionado anteriormente, la iniciativa del Bono Formación va exclusivamente dirigida a personas desempleadas. Por lo tanto, si estás trabajando como autónomo o por cuenta ajena tendrás opción de realizar estos cursos, pero no de forma gratuita.

Por último, al tratarse de una medida establecida por la Comunidad de Madrid, para ser beneficiario del Bono Formación tienes que ser residente en la Comunidad, lo que deberás justificar con la documentación oportuna ante el orientador que te atienda.

Cómo funciona el Bono Formación

Dicho todo lo anterior llega el momento de saber cómo funciona esta medida. Para empezar, si cumples los requisitos mencionados entrarás a formar del programa firmando un acuerdo. Un documento que especifica derechos y obligaciones vinculados al Bono Formación.

Tras este trámite tendrás acceso a una oficina virtual desde la que podrás elegir un centro adscrito para realizar tu curso gratis. Este espacio online te ofrecerá toda la información necesaria para tomar tu decisión y que puedas matricularte.

El seguimiento de tu formación se realizará también a través de la oficina virtual, mediante un sistema de firma biométrica. Este sistema permitirá controlar tu progreso en tiempo real y garantizar que tu aprendizaje va viento en popa.

Qué curso puedes realizar con nosotros bajo el Bono Formación

Ya conoces la iniciativa, así que ahora solo falta que te contemos qué puedes hacer en Mis Cursos y Formación. Al tratarse de una medida pionera, de momento tan solo está planificado un curso para ser realizado bajo el Bono Formación. Pero vendrán más, muchos más

Actualmente puedes realizar con nosotros un curso gratis de gestión administrativa y financiera del comercio internacional. Esta formación de 780 horas, entre las que se incluyen 120 de prácticas profesionales, te dará acceso a un certificado de profesionalidad que acreditará tus competencias en toda España.

 

Si te interesa hacer el curso pero no acabas de tener claro qué es esto del Bono Formación, o si te gustaría que te aportáramos más información, ¡contacta con nosotros! Tenemos un canal de comunicación específico para este tema en los teléfonos 917 671 065 y 689 584 804.

 

Cursos gratis con Mis Cursos y Formación | ¡Mejoramos tu futuro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_posts_list show_excerpt=»» show_comments=»» orderby=»» style=»style_2″ title=»Artículos relacionados» category=»42″ img_size=»262×112″ num=»3″][/vc_column][/vc_row]