Te hablamos de nuestro curso de facturación electrónica

facturacion electronica

Las facturas digitales son una alternativa a las tradicionales facturas en papel; su difusión es electrónica, es decir, se envían a través de internet.

En la actualidad, saber aprovechar las nuevas tecnologías es crucial para los negocios. La factura electrónica es parte del conjunto de gestiones financieras y del flujo de compras y ventas de una empresa.

 

¿Qué es una factura electrónica?

Según el artículo 9.1, del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación:

Se entenderá por factura electrónica aquella factura que se ajuste a lo establecido en este Reglamento y que haya sido expedida y recibida en formato electrónico.

Para cumplir con la norma y que una factura electrónica tenga la misma validez legal que una en papel, el documento electrónico que la representa debe contener los campos obligatorios exigibles a toda factura. Además debe transferirse de un espacio digital a otro, recogiendo el consentimiento de ambas partes.

En nuestro curso gratuito de facturación electrónica aprenderás a caracterizar y delimitar la normativa vinculada a procesos de facturación electrónica o e-factura, los formatos, así como las aplicaciones para su correcta ejecución.

En el temario de nuestro curso gratuito encontrarás el siguiente contenido:

  • conceptos básicos de la factura electrónica;
  • utilización de la factura electrónica;
  • obligaciones legales de los expedidores de factura electrónica;
  • obligaciones legales de los receptores de factura electrónica;
  • aspecto privado y público de las facturas electrónicas;
  • normativa;
  • iniciativas nacionales y europeas en el sector público y privado;
  • formatos de factura electrónica;
  • formato EDI e intercambio electrónico de datos;
  • aplicaciones informáticas habituales;
  • conservación de facturas electrónicas.

Los requisitos para acceder al curso gratuito de facturación electrónica son muy sencillos. El curso está 100% subvencionado para trabajadores por cuenta propia (autónomos) o trabajadores por cuenta ajena que trabajan en uno de los siguientes sectores: comercio, administraciones de loterías y promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras. El curso también está disponible para desempleados pero las plazas son limitadas.

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años, discapacitados, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores) y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Una vez realices con éxito nuestro curso gratuito, conseguirás un diploma acreditativo con el que podrás certificar los conocimientos adquiridos.

Finalmente, debido a la situación actual, nuestros cursos se impartirán online. Esto significa que podrás asistir a las clases desde casa y en el horario que escojas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS