Cómo mejorar tu capacidad de asimilar conocimientos gracias a estos hábitos saludables

habitos de estudio

A la hora de estudiar es muy importante estar al 100%, ya que se necesita una gran concentración y capacidad para adquirir nuevos conceptos y conocimientos.

Para rendir al máximo de nuestras posibilidades, es ideal seguir unos hábitos saludables; gracias a ellos, lograremos obtener mayores beneficios y resultados tras varias horas de estudios.

Sabemos que una buena alimentación puede influir en varios aspectos de nuestra vida, entre los que está el rendimiento académico. Y es que, asimilar nuevos conocimientos requiere tanto un esfuerzo mental como físico; por ello, una dieta equilibrada y regular es indispensable para conseguir los resultados que nos proponemos.

Los hábitos alimenticios que es aconsejable seguir, deberán incluir un mayor aporte de vitaminas y proteínas, en grado de generar «combustible» para que nuestro organismo y, sobre todo, para que nuestro cerebro funcione al 100%. Además, siempre es bueno acompañar los hábitos alimenticios con una correcta actividad física y, por supuesto, con el debido descanso.

La alimentación, además de ser sana, tendrá que ser también variada y equilibrada: esto aumentará nuestras capacidades de concentración.

 

Pautas a seguir para un rendimiento al 100%

  • Debemos tener en cuenta que el desayuno es la comida más importante del día. Un buen desayuno debe incluir alimentos como: cereales, leche, huevos, zumos naturales, piezas de fruta, jamón o queso, entre otros. En caso de saltarse el desayuno, el nivel de glucosa que hay en la sangre puede descender y esto afectará al rendimiento.
  • ¡Cuidado con los tentempiés! Es preferiblemente apostar por piezas de fruta o bocadillos de pan integral y sin excesos de fiambres. Además es mejor evitar bebidas azucaradas, bollería industrial y golosinas.
  • Respetar el horario de las comidas es fundamental. Comer a deshoras o con ansiedad puede provocar digestiones pesadas. También es mejor evitar comer justo antes de irse a dormir.
  • Especialmente en época de exámenes, es preferible optar por platos más nutritivos, pudiendo añadir clara de huevo tanto cocinada como rallada, queso y leche a los platos siempre que sea posible. Otra opción son las ensaladas de frutas y nueces. Finalmente, se aconseja el consumo de yogures.

Además de aumentar nuestro rendimiento a la hora de estudiar y aprender, los hábitos de vida saludable nos ayudarán a mejorar y mantener un buen estado de salud.

 

*Si te animas a seguir las pautas mencionadas, estamos seguros que lograrás llevar a cabo con éxito cualquiera de los cursos gratuitos que encontrarás en nuestra web.