Cursos TIC gratis para ayudar a cubrir puestos de trabajo

Cursos TIC gratis para ayudar a cubrir puestos de trabajo | Mis Cursos y Formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Sabías que según la Comisión Europea a cerca del cuarenta por ciento de las empresas les cuesta encontrar profesionales TIC cualificados? Según el “Europe’s Digital Progress Report 2017″, cuando lleguemos a 2020 habrá unos quinientos mil puestos de trabajo tecnológicos sin cubrir.

En Mis Cursos y Formación llevamos tiempo intentando aportar nuestro granito de arena en contra de estos números. ¿Cómo lo hacemos? Con una oferta de cursos TIC gratis variada, seria y profesional. Una formación online actualizada, accesible y cómoda, que te ayuda a ampliar conocimientos en el sector TIC. ¡Para convertirte en el profesional que buscan las empresas!

Por qué no hay suficientes profesionales TIC en el mercado

Según señalan diversos expertos, a lo largo de diferentes estudios durante los últimos años, hace falta una formación adaptada para cubrir la demanda. La formación, junto al apoyo institucional, pueden contribuir a mejorar el interés de los jóvenes por la capacitación TIC.

Por otro lado, no son pocos los responsables tecnológicos y directivos que señalan como barrera la gran velocidad a la que se mueve el sector. Una velocidad que sigue aumentando, y que evidentemente hace difícil crear programas formativos adaptados, cuando la realidad cambia casi a diario.

Nosotros pensamos que un buen catálogo de cursos TIC gratis son la manera perfecta de abordar la situación. Y no solo eso. En Mis Cursos y Formación creemos con firmeza que un buen itinerario formativo puede conducirte al empleo. Un empleo estable, con oportunidades de crecimiento amplias y sólidas.

Qué tecnologías están llamando más la atención

Como imaginarás, el mercado TIC es muy amplio. Existen multitud de tecnologías a nuestro alcance, pero no todas despiertan el mismo interés. Si hablamos de tendencias, campos como el Big Data, la inteligencia artificial, la nube, la ciberseguridad o el Internet de las cosas están en casi todas las apuestas.

Para acercarte a estos campos existen, como imaginarás también, muchas opciones. Pero, eso sí, todas pasan por las mismas vías: aprender programación, desarrollo web o de aplicaciones, bases de datos… En Mis Cursos y Formación lo tenemos muy presente. Por eso nuestros cursos TIC gratis incluyen, entre otros, cursos de programación y cursos de sistemas, por poner solo dos ejemplos.

Cursos TIC gratis que puedes hacer con nosotros

En Mis Cursos y Formación tenemos mucho que ofrecerte para ayudarte a construir un perfil profesional atractivo para las empresas TIC.

Un ejemplo es este curso de Java y su plataforma J2EE. Java es uno de los lenguajes de programación más valorados en la actualidad. Y Oracle, la empresa detrás de esta tecnología, uno de los fabricantes más importantes del mercado Big Data.

Otra muestra sería un curso de programación web con JavaScript y PHP. El desarrollo web es una de las ramas con mayores salidas laborales, tanto si quieres trabajar en una gran empresa, como establecerte por tu cuenta. Además, el conocimiento de PHP te aporta un punto diferencial, muy atractivo para tu CV.

¿Buscas algo más relacionado con el desarrollo móvil? ¿Qué tal este curso de programación de aplicaciones para iPhone? El rey de los smartphones y su sistema operativo iOS no paran de crecer. Y conocer sus entresijos es sin duda una apuesta de futuro segura.

 

Evidentemente, estas no son las únicas opciones a tu disposición. En nuestra web encontrarás un buscador de cursos gratis con amplias posibilidades. ¡Navega por él y descubre la formación que mejor se adapte a ti!

 

Cursos gratis con Mis Cursos y Formación | ¡Mejoramos tu futuro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_posts_list show_excerpt=»» show_comments=»» orderby=»» style=»style_2″ title=»Artículos relacionados» category=»42″ img_size=»262×112″ num=»3″][/vc_column][/vc_row]