Aprender WordPress: sus grandes ventajas para desarrollar webs

Aprender WordPress: sus grandes ventajas para desarrollar webs | Mis Cursos y Formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si te interesa el mundo del desarrollo web, seguro que has oído hablar de WordPress. Se trata, nada más y nada menos, que del gestor de contenidos (o CMS, del inglés Content Management System) más popular a nivel internacional. Se estima que cerca del 60% de los sitios web a nivel mundial usan este CMS. Una más que buena razón para aprender WordPress, ¿no crees?

Como hace tiempo ya te hablamos por aquí de qué es WordPress y para qué puede servirte. Por lo tanto no nos repetiremos en ese aspecto. Hoy te queremos contar algunas de sus grandes ventajas para desarrollar sitios web. ¡Sigue leyendo!

WordPress ofrece una curva de aprendizaje liviana

No hay que engañarse. Por muy gratuito que sea, WordPress es un software potente y complejo. Sin embargo, esta complejidad es progresiva y permite ir cogiéndole el ritmo poco a poco.

Esto significa que, como desarrollador, si tienes poca experiencia no te sentirás abrumado al principio. Encontrarás ciertas limitaciones, por supuesto, pero conforme vayas manejando WordPress las irás superando y llegando a diseños y funcionalidades avanzadas.

En este sentido existe una importante diferencia frente a otros CMS como Joomla! o, sobre todo, Drupal, mucho más complejos desde los primeros pasos.

El SEO y WordPress se llevan bastante bien

Posicionar un sitio web de forma orgánica es cada vez más complejo. Sin embargo, WordPress está muy bien preparado para el SEO, facilitando en gran medida esta tarea a las personas que no tienen conocimientos técnicos avanzados.

Quizás sea porque WordPress nació como un sistema de publicación de blogs. Esto ha hecho que muchos parámetros vinculados con el SEO se respeten desde sus inicios. Toda una ventaja si, tras crear una web hoy en día, quieres trabajar fuertemente el posicionamiento en buscadores.

Su comunidad de desarrolladores es enorme

Como software de código libre que es, WordPress ha evolucionado durante años gracias a una inmensa comunidad de desarrolladores a su alrededor. Esto permite no solo encontrar documentación de todo tipo, sino también multitud de recursos.

Temas, plugins, widgets, imágenes, vídeos… Existe todo un universo de posibilidades a la hora de encontrar e incorporarle recursos a tu web en WordPress. Y, por supuesto, esto también significa que este CMS no para nunca de crecer y evolucionar, actualizándose para incorporar mejoras año tras año.

Es sencillo migrar proyectos en WordPress

Otra de las enormes ventajas de WordPress es la facilidad que ofrece a la hora de migrar contenidos de un sitio web. Algo muy habitual hoy en día, cuando los diseños se quedan obsoletos en menos tiempo que hace años.

Donde antes podía llegar a ser un trauma migrar contenidos de una web a otra, en WordPress es sumamente sencillo. Con algo de conocimiento técnico, e incluso la ayuda de determinados plugins, puedes migrar una web al completo para cambiar temas, aspectos gráficos, funcionalidades, etc.

Quizás ahora mismo veas esto como algo lejano. Pero te aseguramos que, cuando llegue el momento, agradecerás que el proceso de migración sea fluido y no te dé problemas.

Otras ventajas por las que te recomendamos aprender WordPress

Hemos mencionado cuatro grandes ventajas de WordPress, pero no son las únicas, por supuesto. Es también destacable su facilidad de instalación, que te permite tener el CMS funcionando en apenas unos minutos. El gestor de contenidos visual es otro de los pros que gustan a desarrolladores, y sobre todo a usuarios finales que se encargarán de mantener la web. Y no nos podemos olvidar del responsive design: los temas actuales de WordPress ya vienen preparados para funcionar desde cualquier dispositivo. ¡Un ventajón!

¿Lo tienes claro? ¡Genial! La siguiente pregunta es… ¿quieres aprender WordPress y empezar a desarrollar sitios web como un profesional? ¡Perfecto! Pues como imaginarás tenemos justo la formación que necesitas.

Un curso gratis de WordPress, de 120 horas de duración online, con el que entrarás a conocer a fondo este potente CMS que domina el mercado mundial. ¡Solicita ya tu plaza!

 

Cursos gratis con Mis Cursos y Formación | ¡Mejoramos tu futuro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_posts_list show_excerpt=»» show_comments=»» orderby=»» style=»style_2″ title=»Artículos relacionados» category=»42″ img_size=»262×112″ num=»3″][/vc_column][/vc_row]

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
CATEGORÍAS
ARCHIVO