Cursos gratis para trabajadores: ventajas de seguir formándote aunque tengas trabajo

Cursos gratis para trabajadores: ventajas de seguir formándote aunque tengas trabajo | Mis Cursos y Formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La formación es una de esas cosas de las que muchos no se acuerdan hasta que les hace verdadera falta. Encontrarse con el desempleo, un compañero que puede competir por un ascenso, la necesidad de pedir un aumento de sueldo… Son situaciones que llevan a muchas personas a formarse porque “no queda otra”. Pero la formación continua puede aportar mucho. Por eso hoy queremos hablarte de las ventajas de los cursos gratis para trabajadores.

Acudir a la formación solo en momentos de necesidad es ignorar sus beneficios permanentes. Beneficios que pueden aportarnos mucho como profesionales cuando llegan situaciones de “amenaza”. Cuando sentimos que nuestro puesto peligra o hemos llegado a un tope.

¿Te has planteado alguna vez todo lo que te aporta reciclarte de manera continua? ¿Sabías que existen cursos gratis para trabajadores, por lo que ni siquiera supone un coste para ti? Vamos a hablarte de las ventajas de seguir formándote aunque tengas trabajo.

Formarte aumenta tus opciones de promoción

Como decíamos antes, competir por un ascenso es uno de los motivos que llevan a los profesionales a formarse. Pero… ¿y si estuvieras preparado antes de que llegara un competidor a tu empresa? Adquirir nuevos conocimientos de forma continua es la receta perfecta para ello.

Esto implica en cierto modo abandonar tu zona de confort. Si ya tienes un horario establecido, una rutina, dedicarle horas a formarte puede costar al principio. ¡Pero las ventajas superan ampliamente a este inconveniente! Además, los cursos gratis para trabajadores que te ofrecemos en Mis Cursos y Formación son online. Lo que significa que podrás realizarlos desde donde quieras y en el horario que más te convenga.

Formarte te facilita cambiar de empresa

Si, por el contrario, no quieres ascender en tu actual empresa sino buscar nuevos horizontes laborales, la formación también te ayudará a conseguirlo. En este caso es muy importante que conozcas bien lo que demanda el mercado. Así, por ejemplo, la informática y la programación es un sector que siempre tiene salidas laborales.

En este campo han surgido nuevos perfiles que las empresas buscan desesperadamente. Profesionales especializados en Big Data, Business Intelligence, metodología Scrum… son algunos de los que más suenan. Pero no es el único sector a tu alcance. Los expertos en marketing digital también son muy cotizados. Conocer cómo funciona la publicidad digital, las redes sociales, el posicionamiento en buscadores… Todo ello puede abrirte muchas puertas.

Formarte te hace más eficiente y disminuye el estrés laboral

¿Has tenido alguna vez una sensación de desbordamiento en tu empresa? En muchos casos se debe a la sobrecarga de trabajo, pero en otros hay que buscar motivos diferentes. Muchos profesionales se sienten desbordados porque no dominan, al menos al principio, las tareas que tienen encomendadas.

Por norma general aprendemos rápido a hacer algo. Pero no tan rápido a hacerlo de manera eficiente. Esto implica que, quizás durante semanas o meses, podemos vernos agobiados en nuestro día a día laboral. Una buena formación puede ayudarte a evitar esta situación de estrés. A dominar rápidamente un campo específico. A realizar tareas concretas en menos tiempo y con mayor porcentaje de éxito.

Formarte aumenta tu motivación laboral

De forma paralela a lo anterior, una formación continua bien seleccionada te aportará mayor satisfacción en el trabajo. Descubrirás que encuentras menos barreras y que puedes ofrecer amplias capacidades. Siempre debe haber retos, por supuesto, pero sentirás que puedes afrontarlos con mayores garantías.

Entre otras cosas verás aumentar tu confianza para desempeñar tu puesto e incluso para asumir nuevas responsabilidades. Esto, en una buena empresa, debe ser sinónimo de mejoras laborales. Y si estas no llegan, estarás mejor preparado para afrontar el cambio, con la confianza de que tu perfil será bien valorado en el mercado de trabajo.

Accede a la mejor formación con nuestros cursos gratis para trabajadores

No lo decimos por decir. Un trabajador bien formado, que se preocupa por reciclarse de manera continua, es un candidato ideal para las empresas de hoy. Pero, como es lógico, no se trata de estudiar algo al azar. Es importante que tengas claro qué perfil quieres tener, para seleccionar los cursos adecuados.

En Mis Cursos y Formación ponemos a tu disposición un amplio catálogo de cursos gratis para trabajadores. Los encontrarás divididos por temáticas y por sectores, especialmente orientados a profesionales de un campo específico.

Toda esta formación es completamente gratuita, y en la mayoría de los casos online. Solo necesitarás tener a mano tu dispositivo favorito (ordenador, móvil, tablet…) y conexión a Internet.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de reforzar tu perfil profesional? ¡Da un paso al frente y fórmate con nosotros!

 

Cursos gratis con Mis Cursos y Formación | ¡Mejoramos tu futuro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_posts_list show_excerpt=»» show_comments=»» orderby=»» style=»style_2″ title=»Artículos relacionados» category=»42″ img_size=»262×112″ num=»3″][/vc_column][/vc_row]