Photoshop es una de esas herramientas que necesita pocas introducciones. Basta con decir que es una de las más usadas, a nivel mundial, en edición de imágenes y retoque fotográfico. Y, aunque sea una herramienta con mucha profundidad y que puede parecer difícil al principio, con tiempo, paciencia y una buena formación es posible dominarla y extraerle todo el partido que ofrece.
Existen muchos motivos para decidirte a usar Photoshop si te gustan el terreno del diseño gráfico y la fotografía digital. Desde realizar pequeños retoques hasta componer imágenes desde cero, pasando por aplicar efectos, restaurar o mejorar fotografías, etc.
Como podrás imaginar, se trata además de una herramienta que tiene mucho que ofrecer desde un punto de vista profesional. Por eso, en Mis Cursos y Formación queremos darte algunas ideas si esta es tu intención.
Aprender Photoshop para crear y editar imágenes
Desde unos retoques para borrar granitos en tu foto de bodas o anuario, hasta dibujar con una tableta y crear tu propia imagen de fantasía. Las opciones son innumerables cuando trabajas con Photoshop, y el límite sólo lo marca tu imaginación.
Las posibilidades profesionales a tu alcance en el terreno laboral son incluso mayores. ¿Un ejemplo? Crear banners para las redes sociales de una empresa, diseñar la imagen de alguna web, corregir fotografías con mala iluminación o encuadre…
Son sólo algunas de la enorme cantidad de opciones laborales que ofrece Photoshop.
Aprender Photoshop para crear ilustraciones 3D
Desde hace mucho tiempo, Photoshop cuenta con herramientas para trabajar con ilustraciones en 2D y 3D.
Esto significa que puedes añadir profundidad de campo, luces y sombras, e incluso texturas que simulan diferentes materiales. ¡Los resultados son sorprendentes y enormemente profesionales!
Si estás planteándote trabajar, por ejemplo, en una empresa de desarrollo de videojuegos, o diseñando interiores como complemento a la arquitectura, aprender estas funciones te resultará tremendamente práctico. ¡Y a tu CV le aportará un plus!
Aprender Photoshop para diseñar logotipos
Las empresas siguen apostando fuertemente por su presencia en Internet, y su imagen en las redes es tan importante como el mejor rótulo de cualquier tienda física.
Por tanto, crear logotipos, imagotipos, isologos e isotipos corporativos puede ser una salida laboral más que productiva en estos tiempos.
Para ello, Photoshop ofrece multitud de posibilidades a la hora de componer estos aspectos imprescindibles para la identidad corporativa de cualquier empresa. No importa si pretendes partir de diseños previos, o hacerlo desde cero dando rienda suelta a tu creatividad. Sus herramientas y funcionalidades te permitirán optar por la mejor solución en cada caso.
Cómo aprender Photoshop con nuestros cursos gratis
Como ves, Photoshop es una herramienta de lo más versátil, tanto para el terreno personal como el profesional. Además, cada año evoluciona según lo que demandan los nuevos tiempos, por lo que es difícil que quede desactualizada. Para que te hagas una idea, sus últimas versiones ya incorporan elementos de Inteligencia Artificial a la creación y edición de imágenes.
No cabe duda de que puedes aprender Photoshop de forma autodidacta en casa, viendo tutoriales o repasando guías. No obstante, ¿no te falta algo básico? ¿Y si tuvieras a alguien a tu lado, que pudiera resolverte dudas y guiarte? ¡Esto es justamente lo que te ofrecemos desde Mis Cursos y Formación!
Tenemos dos interesantes cursos gratis online que se complementan a la perfección.
El primero sería este curso gratis de retoque fotográfico, de 35 horas de formación online, con el que aprender desde técnicas básicas hasta avanzadas a la hora de editar y retocar imágenes. Aquí entraremos en materia de Photoshop, y también en otras herramientas complementarias.
Y el segundo sería nuestro curso gratis de Photoshop avanzado, de 40 horas online, con el que profundizaremos en el uso de esta imprescindible plataforma para que conozcas todos sus secretos y enormes posibilidades.
Te animamos a que visites las fichas de ambos cursos gratuitos online y veas por ti mismo las posibilidades que te ofrecen. ¡Y no tardes en solicitar tu plaza desde los formularios!