Herramientas online para diseñadores gráficos

Herramientas online para diseñadores gráficos | Mis Cursos y Formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El mundo del diseño gráfico es apasionante. La posibilidad de plasmar ideas en imágenes e infografías. Resumir toda una marca en un logotipo. Darle vida a una tipografía mediante formas y colores. Crear carteles o catálogos que enamoren al consumidor… ¡Los diseñadores gráficos tienen el poder de marcar tendencias!

Pero para todo ello hacen falta tanto buenos conocimientos, como las herramientas más adecuadas. Por eso nos esforzamos en ofrecerte una formación actualizada, práctica y muy útil. Como nuestro curso gratis de diseño gráfico vectorial con Adobe Illustrator, o nuestro curso gratis de diseño gráfico vectorial con CorelDRAW.

Pero además de estas dos grandes herramientas, imprescindibles para cualquier diseñador gráfico, existen multitud de utilidades online muy prácticas. Hoy te queremos hablar de algunas de ellas.

Canva

Canva se ha convertido por méritos propios en una potente aplicación de diseño gráfico y edición fotográfica. Con ella podrás trabajar banners, infografías, presentaciones, carteles, imágenes para redes sociales… ¡y mucho más!

Se trata de una herramienta especialmente útil para trabajar con diagramas, combinando imágenes, textos y cifras. Todo ello partiendo de un sistema de plantillas, sobre las que podrás modificar y añadir cosas, dándoles un aspecto totalmente nuevo.

Piktochart

Similar a Canva, Piktochart es otra gran herramienta que te ayudará a crear diseños gráficos de manera muy rápida y sencilla. Para ello utiliza también plantillas que puedes personalizar a tu gusto, hasta el punto de crear diseños completamente nuevos.

Esta aplicación te permitirá trabajar piezas para redes sociales, líneas de producto, entornos corporativos… Y todo ello con la misma simplicidad y efectividad, partiendo de cinco formatos básicos: infografías, presentaciones, reportes, flyers y posters.

Crello

Crello es un editor visual que te permite diseñar imágenes, banners publicitarios, carteles y encabezados de correo… Y muchos más formatos útiles para redes sociales. Mantiene la misma línea de facilidad de uso que las anteriores herramientas, siendo accesible para cualquiera que necesite una solución simple para sus proyectos creativos.

Además de contar con plantillas, Crello tiene imágenes, fotografías y vectores que puedes incorporar a tus diseños, por lo que lo tendrás todo en un único lugar. Y gracias a su prácticamente nula curva de aprendizaje, ¡en cuestión de minutos estarás trabajando a tope!

iPiccy

iPiccy es un editor de imágenes online con el que podrás retocar fotografías para adaptarlas a tus contenidos de manera fácil y rápida. Podrás subir tus propias fotografías o diseños, editarlos, añadirles efectos, textos, crear collages y mucho más.

Al igual que las anteriores, iPiccy no necesita instalación. De hecho, ¡no hace falta ni registrarse para usarlo! Y sin embargo ofrece multitud de funcionalidades para diseñadores gráficos e incluso personas que no tienen todavía conocimientos de diseño.

Genially

¿Quieres dar un paso más con tus diseños, y agregarles interactividad? Encontrarás pocas opciones mejores que Genially. Una plataforma que agrupa multitud de tipos de contenido, sobre la base común de hacerlos interactivos.

Con esta aplicación podrás crear dosieres, infografías, presentaciones, recursos didácticos… ¡y darles vida! Para ello podrás añadir efectos, botones, animaciones… Multitud de recursos enriquecidos para que los contenidos estén a otro nivel. ¡Una gran forma de diferenciarte!

Los diseñadores gráficos comienzan por formarse…

¿Conocías estas herramientas? ¿Son nuevas para ti? Sea como sea, coincidirás con nosotros en que los primeros pasos consisten en una buena formación. Por eso antes te hablábamos de algunos de nuestros cursos más populares en esta materia. ¡Y que son completamente gratuitos!

Si quieres convertirte en diseñador gráfico, aquí tienes dos buenas opciones para empezar:

 

Se trata de cursos gratis de 80 y 70 horas online respectivamente. Podrás estudiar desde donde quieras, siempre que tengas conexión a Internet. Y contarás con un teletutor para ayudarte a avanzar y solucionar cualquier duda que te surja.

Además, al finalizar los cursos obtendrás un diploma acreditativo de la formación, que podrás incorporar a tu CV para demostrar tus nuevos conocimientos.

¿Tienes dudas? ¿Podemos ayudarte? Te atendemos encantados: 955 100 125 / 627 857 696 / hola@miscursosyformacion.com.

 

Cursos gratis con Mis Cursos y Formación | ¡Mejoramos tu futuro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_posts_list show_excerpt=»» show_comments=»» orderby=»» style=»style_2″ title=»Artículos relacionados» category=»42″ img_size=»262×112″ num=»3″][/vc_column][/vc_row]