¿De qué se ocupa el project manager y qué aprenderás en nuestro curso?

curso de project manager online

Seguro que de un tiempo a esta parte habrá llegado a tus oídos las palabras «project manager». Si no te has parado a buscar en qué consiste, vamos a resumírtelo a continuación para que entiendas por qué debes formarte en este campo.

El project manager es el encargado de plantear y proteger los pasos a seguir para la correcta ejecución de un proyecto. Es decir, el perfil que coordina el trabajo de equipo para cumplir los objetivos impuestos por la compañía en un periodo determinado.

Es primordial, en cualquier empresa que se aprecie, contar con una figura como la del project manager, que se dedique exclusivamente a coordinar el equipo, escoger los medios necesarios y cumplir con los objetivos para llevar a cabo un proyecto.

 

¿Está bien pagado el puesto de project manager?

Más de 70% de los project managers que han participado a una encuesta sobre su salario afirman que este ha incrementado en el último año. Y es que la demanda de este perfil sigue creciendo sin parar en todo el mundo. Por ello, en Mis Cursos y Formación hemos decidido incluir un curso de project manager online. El curso empezará el 24 de junio, en modalidad de teleformación; su duración es de 60 horas.

Volviendo al salario, evidentemente y como en todos los puestos de trabajo depende de las habilidades de cada uno y de la experiencia a cuestas que tenga en este puesto o cargos similares. Sin embargo, las cifras medias de un project manager con entre 2 y 5 años de experiencia suele estar en los 25.000 euros brutos anuales.

 

¿Aptitudes que debe tener un project manager?

  1. Capacidad de liderazgo: indudablemente para conseguir que el equipo a cargo de un proyecto cumpla con los objetivos (tanto en términos de tiempo, calidad y nivel de satisfacción del cliente), es necesario que el project manager sea capaz de asumir dotes de liderazgo. Un buen líder debe saber motivar al personal, así como lograr un clima agradable dentro del equipo para conseguir los mejores resultados.
  2. Trabajo en equipo: es algo evidente que para llevar a cabo un proyecto coherente y armonioso, es necesario solidificar las relaciones de los trabajadores dentro del equipo. No vale ir por libre, de lo contrario el trabajo será incongruente.
  3. Organización: el cometido más importante de un project manager es saber organizar los tiempos y los objetivos para poder respetar las fechas de entrega de los proyectos.
  4. Comunicación: otra de las tareas más importantes de un project manager es conseguir una buena comunicación dentro del equipo. Solo si todos los empleados están bien informados sobre sus objetivos y son capaces de comunicar entre ellos para que cada uno sepa cuál es su cometido, se conseguirá planificar adecuadamente el trabajo.

Si crees que podrías interesarte trabajar como project manager, echa un vistazo a la convocatoria de nuestro curso gratuito online. Cualquier pregunta que tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros: estaremos encantado de solucionar tus dudas.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS