Tres cursos gratuitos de ciberseguridad que puedes empezar en mayo

Tres cursos gratuitos de ciberseguridad que puedes empezar en mayo

La seguridad informática se ha convertido en la prioridad número uno para miles de organizaciones, tanto públicas como privadas, y en un área de enorme importancia que debe ser reforzada continuamente. Cada vez es más común recibir ataques de mayor sofisticación, que pueden comprometer los datos de usuarios e información estratégica vital para la empresa.

Es por ello que entidades públicas y privadas se afanan en encontrar profesionales capaces de establecer los mecanismos de defensa informática que requieren sus organizaciones. Los expertos en seguridad informática se han convertido en un perfil muy buscado y cotizado, y hoy te traemos tres cursos gratuitos de ciberseguridad que puedes realizar con nosotros si quieres orientar hacia ahí tu carrera profesional.

 

Curso gratuito con Certificado de Profesionalidad en seguridad informática

Si estás buscando un programa de formación potente y amplio en seguridad informática, este es sin duda uno de los mejores que puedes abordar. Se trata de un Certificado de Profesionalidad orientado a que puedas desarrollar tu actividad en el área de sistemas de cualquier organización, desempeñando tareas de auditoría, configuración y gestión de la ciberseguridad.

El curso cuenta con un temario muy completo que se imparte a lo largo de 420 horas presenciales. A lo largo del mismo aprenderás desde fundamentos de la seguridad informática y principios de protección de datos, hasta cómo analizar riesgos y vulnerabilidades en sistemas y redes, implementar medidas de seguridad y detectar y prevenir ciberataques, entre otras cuestiones.

Este Certificado de Profesionalidad es completamente gratuito, al estar cien por cien subvencionado por la Comunidad de Madrid, y se imparte en nuestro centro de formación de la capital.

Tienes toda la información sobre el curso, y el formulario para solicitar matrícula, en este enlace.

 

Curso gratis de gestión de la seguridad informática

Si buscas una opción de formación más intermedia y/o flexible, te recomendamos que le eches un ojo a esta otra opción. En este caso se trata de una formación de 100 horas en modalidad online, por lo que podrás realizarla desde cualquier punto de España.

Con este curso aprenderás a proteger sistemas y datos, utilizando las herramientas y técnicas que te permitirán identificar y gestionar los riesgos informáticos que puede sufrir hoy en día cualquier organización.

El temario de esta formación en ciberseguridad te llevará a conocer las mejores prácticas y las últimas tecnologías en seguridad informática a tu disposición a la hora de reforzar cualquier infraestructura, estableciendo además las políticas y los procedimientos que fortifiquen la seguridad de los datos.

Todos los contenidos del curso están orientados a que logres convertirte en un experto en gestión de la seguridad informática, un perfil altamente demandado por organizaciones públicas y privadas en todo el mundo.

Consulta la información completa de esta formación y solicita tu plaza desde aquí.

 

Curso gratis de ciberseguridad: prevención, análisis y respuesta a incidentes

Finalmente, la tercera opción que te traemos es la más introductoria de las tres, ideal si quieres dar tus primeros pasos en el mundo de la seguridad informática. Se trata de un curso de 49 horas en modalidad online.

Eso sí… ¡que sean menos horas no significa que no sea una formación muy completa! Este curso gratuito de ciberseguridad te introducirá en los fundamentos de la ciberseguridad y mejores prácticas de prevención para las empresas, te ayudará a identificar y analizar vulnerabilidades y, por si fuera poco, te preparará para responder a las amenazas que puede sufrir cualquier organización (malware, phishing, ataques DDoS…).

Además, a lo largo de esta formación aprenderás diversos métodos que te ayudarán a investigar y analizar a fondo cualquier incidente de seguridad informática. Y serás capaz no sólo de planificar las acciones necesarias, sino también de ejecutar las respuestas y los planes de recuperación que la organización debe dar ante cualquier ciberataque.

Como puedes ver, ¡para ser un curso más breve no se queda nada corto! Consulta ya el temario completo y solicita tu plaza aquí.

 

Más información sobre estos y otros cursos gratis

Ya sabes que en Mis Cursos y Formación actualizamos continuamente nuestro catálogo formativo. Por ello, si buscas otras opciones para seguir especializándote y reciclándote, puedes consultar aquí todos nuestros cursos gratis.

¿Tienes alguna duda sobre estos u otros cursos subvencionados? ¡Te atendemos encantados! Llámanos o escríbenos a:

 

  • 910 101 080
  • 662 516 665
  • 662 516 665
  • hola@miscursosyformacion.com