Verano es sinónimo de vacaciones. De playa, montaña o piscina. De descanso y recargar pilas… Sin embargo, para muchos el verano también es la época perfecta para mejorar su formación. ¡Y no todo el mundo coge las vacaciones en estos días!
Algunas personas optan por darle caña a su nivel de inglés en cursos intensivos. Otras deciden renovar conocimientos ya adquiridos. Y, por supuesto, hay quien prefiere aprender materias nuevas. El denominador común en la mayoría de los casos es que resulta más sencillo hacerlo con cursos gratuitos online, tanto por la libertad de horarios como porque puedes realizarlos estés donde estés.
Si eres de los que van a hacer algún curso este verano, te traemos varios consejos para que mejorar tu formación en esta época no sea un trauma. De hecho, ¡todo lo contrario! Estamos convencidos de que, con estas ideas, estudiar uno o varios cursos online durante tus vacaciones será pan comido.
Márcate un horario y combina formación con disfrute
Quizás lo de estudiar justo en tus vacaciones no te convence. Y, seguramente, si lo dejas “para luego” ese momento nunca llegue y se te pase el verano sin lograrlo. En cambio, si te marcas un horario para dedicarle un tiempo fijo al día, todo será más fácil.
Encuentra la hora en la que tienes más energías y aprovéchala para avanzar algunos módulos en tu curso online. Para algunas personas puede ser al principio de la mañana. Para otras, después de comer. Mientras que los que no sean mucho de salir quizás prefieran el frescor y la tranquilidad de las noches.
Por otro lado, si no estás de vacaciones sino trabajando, lo bueno del verano es que la jornada intensiva juega a tu favor. Al tener más tiempo libre por las tardes, seguro que encontrarás un hueco adecuado para avanzar tu curso online allí donde hace unos meses era más complicado.
Dedícale un tiempo por la mañana los fines de semana
La primera hora de los fines de semana puede ser muy provechosa. Ese momento en el que te pones el primer cafelito de la mañana, todo está tranquilo y puedes dedicarle un rato a ampliar conocimientos. Nada que ver con el resto del día, cuando la actividad no te deje encontrar los minutos que necesitas para aprender lo que quieres.
Si te has decidido a realizar un curso online este verano, te recomendamos que planifiques esas primeras horas para sacarle buen partido. Por ejemplo, si ya has estudiado alguna de las lecciones, puede que estos ratos te sirvan para hacer los ejercicios de cada una. O para los exámenes que te llevarán a completar el curso. O, si la plataforma virtual cuenta con foro de discusión, puede ser el momento de repasar lo último y/o plantear nuevos temas a la comunidad.
Usa la tecnología a tu favor
Vivimos una época donde la tecnología forma parte de nosotros, y es algo que en Mis Cursos y Formación usamos constantemente a tu favor. Por eso puedes realizar nuestros cursos online en cualquier dispositivo digital, siempre que tengas conexión a Internet.
¿Eres de los que prefieren la biblioteca? ¿O una tranquila cafetería? ¿O incluso a la sombrita entre baño y baño en la piscina? Sea donde sea, te recomendamos encontrar tu espacio de estudio ideal.
Poder realizar nuestros cursos desde cualquier dispositivo es una ventaja que seguro aprovecharás este verano.
Dedícale mínimo 30 minutos al día si estás de vacaciones
¿Ya has planificado tus vacaciones? Elijas turismo de ciudad, piscina, playa o montaña, seguro que la mayor parte del día vas a tener actividad. De fiesta con familiares o amigos, relajándote al sol, dando paseos, saliendo a comer… ¡Hay tiempo para todo! Y con una buena planificación, también para aprender algo nuevo este verano.
En vacaciones hay momentos en el día en los que no hay mucho que hacer, ¿verdad? Te proponemos que aproveches esos ratos para sacar huecos de unos 30 minutos al menos. En ese tiempo podrás adelantar un breve módulo, hacer un ejercicio, aclarar conceptos…
A lo mejor es el rato mientras desayunas. O después de comer cuando los demás se echan una siesta. O antes de acostarte cada día. Sea cuando sea, seguro que tienes media hora para dedicarle a tu curso online.
Así, sumando un día, y otro, y otro… ¡lo tendrás hecho! Recuerda que una de las grandes ventajas de los cursos online es que tú elijes cuándo y dónde.
Aprovecha el verano con nuestros cursos gratuitos online
Si con esto te queda claro lo que tienes que hacer, sólo te falta el último empujón para saber cómo. En Mis Cursos y Formación tenemos un gran catálogo de cursos gratis que te invitamos a explorar para encontrar justo lo que estás buscando.
Recuerda que son cursos subvencionados y validados por organismos públicos estatales y regionales de toda España.
Por si fuera poco, al finalizar nuestros cursos recibes un diploma certificativo de la formación que has superado, que podrás incluir en tu CV. ¡Un plus a la hora de buscar trabajo!
Además, nuestros cursos gratuitos online, según la convocatoria a la que pertenezcan, están enfocados a personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena y profesionales autónomos.
¡No dejes de pasarte por nuestras formaciones y encuentra la que mejor se adapte a ti!