Gestor de comunidades virtuales: qué es y qué aprenderás en nuestro curso

curso community manager gratis

La figura del Community Manager

El gestor de comunidades virtuales es lo que conocemos como Community Manager.

Es quien actúa como auditor de la marca en los medios sociales. Ocupa un rol importante dentro del marketing: gestionar la publicidad en internet y en los medios sociales.

Es la persona que se encarga de sostener y mejorar el vinculo de una empresa con sus clientes en el ámbito digital, ya sea analizando las necesidades de los clientes, explorando las estrategias y alcanzando los intereses de los clientes.

En nuestro curso te daremos acceso a nuestra plataforma de formación y, en el trascurso de este, dispondrás de un profesor para resolver tus dudas y guiarte durante el proceso formativo.

 

Los objetivos de nuestro curso

La finalidad de nuestro curso gratuito es enseñar de la mejor forma a los alumnos a crear, analizar, entender y manejar la información elaborada para redes sociales.

Además, los alumnos aprenderán a monitorizar las redes sociales y a crear estrategias adecuadas dependiendo del cliente-

 

Los temas que aprenderás durante el curso

En el curso te enseñaremos, entre otras cosas:

    • Cómo es el día a día de un Community Manager;
    • qué tipos de Community Manager podemos individuar;
    • cuáles son sus objetivos y tareas.

 

Las funciones del Community Manager

Entre otras cosas, el Community Manager es el encargado de explicar en las redes social cuál es la posición que ocupa una empresa o negocio y qué es lo que ofrece o las ventajas que aporta. Una vez conseguido, su objetivo será crear una comunidad de seguidores y, de ser posible, fidelizarlos.

 

Cualidades y habilidades de un Community Manager

      1. Debe tener buenas habilidades comunicativas, ya que tiene que saber transmitir mensajes e información de forma clara y concisa.
      2. Tiene que tener una actitud empática y receptiva, debe saber escuchar, especialmente a la hora de realizar de contestar a críticas negativas.
      3. Contar con una capacidad analítica es clave para elaborar estrategias exitosas y saber examinar resultados obtenidos. Este punto es fundamental para medir tanto los logros como los fallos y así mejorar.
      4. Finalmente debe poseer una capacidad organizativa, puesto que este trabajo exige constancia y dedicación. Tiene que planificar las tareas de forma correcta: la constancia es muy importante en un trabajo como este.

Afortunadamente, todo esto lo podrás aprender en nuestro curso gratis. No te lo pierdas: solicita tu plaza.