Empleo en las TIC: un sector que sigue creciendo y demandando profesionales

Empleo en las TIC: un sector que sigue creciendo y demandando profesionales | Mis Cursos y Formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Que el sector de las tecnologías de la información y la comunicación siga creciendo ya no es una sorpresa. Como tampoco lo es que el empleo en las TIC continúe alcanzado máximos históricos en nuestro país.

Trimestre a trimestre vemos informes que apuntan al incremento en las ofertas de trabajo relacionadas con las TIC. Los puestos orientados a programadores, analistas, consultores, administradores de sistema… siguen copando estas listas. En el segundo trimestre de 2019, sin ir más lejos, el empleo en las TIC creció cerca de un 2% con respecto al mismo periodo de 2018.

Cada vez más demanda… pero poca oferta de profesionales

Con este panorama resulta paradójico que las empresas tengan dificultades para contratar profesionales bien formados. Pero así es…

Según un reciente estudio el 58% de los empresarios madrileños no consigue dar con los candidatos adecuados. Un porcentaje que aumenta hasta el 63% a nivel nacional. ¿Qué está ocurriendo en España para que exista esta brecha?

La respuesta está en un desajuste en la formación. Entre lo que demandan las empresas y lo que atrae a los alumnos. Al caso de las TIC se le unen además las particularidades de un sector que crece a enorme velocidad. Tanta, de hecho, que ni los estudios universitarios ni la formación profesional logran cogerle el ritmo.

Qué cursos hacer para lograr empleo en las TIC

Desde Mis Cursos y Formación trabajamos cada día por ofrecerte un aprendizaje sólido y útil. ¿Y qué significa esto? Que nuestros cursos se adapten al mercado laboral. A lo que de verdad necesita las empresas de hoy.

La formación en nuevas tecnologías es uno de nuestros fuertes. Y por eso sabemos que lo que te ofrecemos en este campo puede suponer una diferenciación en tu CV. Un plus que te ayude a mejorar el trabajo que ya tienes, o a encontrar el empleo en las TIC que andas buscando.

Un buen ejemplo es nuestro curso gratuito de Big Data. Una formación online de 40 horas con la que puedes dar los primeros pasos hacia una de las tecnologías con mayor proyección laboral.

Muy relacionado con el análisis de datos y la mejora de la toma de decisiones está también nuestro curso gratis de Business Intelligence. Un programa formativo que te guía por el proceso de transformación de datos en información y conocimiento.

¿Otro ejemplo de formación que te abrirá las puertas del empleo? Lo tienes en el curso sobre metodología de gestión y desarrollo de proyectos de software con Scrum. A través del mismo aprenderás a agilizar procesos, reducir costes y trabajar eficientemente. Un sistema que cada vez implementan más empresas y que distingue a los profesionales que saben utilizarlo.

Más opciones de formación para lograr empleo en las TIC

Como imaginarás, esto es solo una muestra de lo mucho que puedes aprender. Recientemente hemos incorporado nuevas acciones formativas TIC, que te invitamos a conocer a fondo.

También te recomendamos echarle un ojo a nuestros cursos gratis de informática y programación, o incluso a los de diseño gráfico y web. En estos apartados encontrarás temáticas igualmente interesantes. Java, desarrollo e-Commerce, creación de sitios web con WordPress, programación para dispositivos móviles, Cloud Computing… son solo algunos ejemplos.

¿Tienes otras ideas? ¿Necesitas asesoramiento? ¡Estamos para ayudarte! Si no encuentras lo que buscas, o te gustaría conocer mejor todo lo que podemos ofrecerte, ¡contáctanos! Tenemos tres vías directas de comunicación a tu servicio: 955 100 125 / 627 857 696 / hola@miscursosyformacion.com.

 

Cursos gratis con Mis Cursos y Formación | ¡Mejoramos tu futuro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_posts_list show_excerpt=»» show_comments=»» orderby=»» style=»style_2″ title=»Artículos relacionados» category=»42″ img_size=»262×112″ num=»3″][/vc_column][/vc_row]