Dos cursos gratuitos de Big Data para aprender sobre la gestión masiva de datos

Dos cursos gratuitos de Big Data para aprender sobre la gestión masiva de datos

La gestión masiva de datos hace tiempo que dejó de ser tendencia para convertirse en algo muy real para las empresas. La toma de decisiones bien informadas, en un mundo tan competitivo y global como el que vivimos, resulta demasiado importante como para no estar al día.

Por eso, hoy queremos destacarte dos cursos gratuitos de Big Data que te ayudarán a desenvolverte en las tecnologías y técnicas necesarias para especializarte en funciones de Business Intelligence y analítica de datos.

 

Curso gratis de arquitectura Big Data

Este curso, de 165 horas de formación online, es de lo más práctico que encontrarás para iniciarte en el mundo de la arquitectura Big Data y sus principales fundamentos técnicos.

Para ello comenzaremos con un temario desde cero, en el que conocerás las bases del análisis masivo de datos, profundizando poco a poco en las tecnologías y herramientas necesarias para trabajar el Big Data, sus procesos de infraestructura, gestión del almacenamiento y procesamiento, y mucho más.

A lo largo del curso aprenderás sobre el funcionamiento de Hadoop, Spark y NoSQL, imprescindibles en cualquier proyecto Big Data. También harás uso de utilidades básicas para el análisis de datos y su visualización, con el fin de extraer información valiosa para la empresa.

En panorámica, se trata de una formación ideal tanto para profesionales IT como para estudiantes que buscan aprender más sobre la arquitectura Big Data y su utilización en la toma de decisiones de negocio bien informadas.

¿Quieres más detalles sobre el curso? Los encontrarás aquí, junto al formulario de solicitud de plaza.

 

Curso gratuito de Big Data y transformación digital

La segunda formación en esta línea que hemos seleccionado para ti es un curso algo más breve, de 35 horas online que podrás realizar a tu ritmo.

En este caso, el curso se centra más en el descubrirte el potencial del Big Data y la transformación digital para que obtengas las habilidades clave necesarias que te llevarán a impulsar el crecimiento y la innovación en el mundo de los datos.

Para ello el temario se orienta a cuestiones como la recopilación, el análisis y el aprovechamiento de volúmenes de datos masivos, siempre con la meta puesta en el Business Intelligence y la toma de decisiones estratégicas en el entorno empresarial.

Repasaremos conceptos imprescindibles de Big Data, y aprenderás a aplicar técnicas avanzadas de análisis de datos y a utilizar las herramientas necesarias para implementar con todo ello estrategias efectivas en cualquier organización.

Se trata de un curso muy completo, actualizado, y que te servirá como punto de entrada a un mundo apasionante. Accede desde aquí a toda la información y pide ya tu plaza.

 

Otros cursos gratuitos de Big Data y otras temáticas que te pueden interesar

En el catálogo de Mis Cursos y Formación tenemos muchas más opciones para ti, ya sea porque busques otros enfoques sobre el Big Data o porque te interesen más otras tecnologías o desarrollar diferentes habilidades. ¡Sólo necesitas navegar entre nuestros múltiples cursos gratuitos!

Como siempre, aprovechamos para recordarte además que nuestra formación está cien por cien subvencionada. Ninguno de estos cursos tiene coste para ti: ni de gestión, ni de matrícula, ni por emisión de certificados de aprovechamiento.

¿Dudas? ¿Quieres más información? Contáctanos aquí.