Tres cursos gratuitos de análisis de datos para tomar mejores decisiones en la empresa

Tres cursos de análisis de datos para tomar mejores decisiones en la empresa

Las cantidades de datos que manejan las empresas hoy en día han llegado a tales niveles que, en muchos casos, la parálisis por análisis es un serio problema. En otras situaciones, sencillamente, las organizaciones no saben cómo ordenar y procesar la información para obtener elementos de valor que les ayuden a tomar mejores decisiones.

Es por ello que los profesionales especializados en analizar datos y extraer conclusiones se han vuelto más valiosos que nunca. Son ellos los que logran ordenar, estudiar y darle sentido a esas cantidades ingentes de información que paralizan a las empresas.

Por eso, hoy queremos destacarte tres cursos de análisis de datos que consideramos imprescindibles en la trayectoria profesional de cualquier trabajador que se oriente a esta rama analítica. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

 

Curso gratis de Data Warehouse y Business Intelligence

Como hemos comentado antes, la toma de decisiones basada en datos es una importante clave del éxito para las empresas de hoy. Vivimos en un mundo cada vez más complejo, donde organizaciones públicas y privadas necesitan tomar decisiones rápidas y, lógicamente, lo más acertadas que sea posible.

Pero para dar este paso se hace imprescindible no ya sólo contar con datos precisos y relevantes, sino además saber analizarlos convenientemente. En este sentido, el Data Warehouse te permite mantener bases de datos centralizadas, mientras que con el Business Intelligence nos acercamos a herramientas y técnicas que nos permiten analizar estos datos y convertirlos en información útil.

Para esto es para lo que te prepara este curso online de 40 horas de duración, que te adentrarán en una rama analítica de enorme valor diferencial a nivel profesional.

De hecho, cuando acabes el curso no sólo conocerás a fondo estos conceptos, sino que además serás capaz de diseñar e implementar un Data Warehouse para tu empresa, así como de poner en valor las herramientas de Business Intelligence para analizar datos y tomar decisiones acertadas.

Consulta aquí la ficha completa de este curso, y solicita tu plaza desde el formulario que encontrarás al final de la página.

 

Curso gratis de análisis de datos con Excel: Power Query, Power Pivot y Power BI

Con esta otra formación te invitamos a dar un paso más en este campo, a través de las herramientas más poderosas de Microsoft Excel. Más concretamente, aprenderás a dominar Power Query para la limpieza y transformación de datos, Power Pivot para el modelado avanzado, y Power BI para una visualización más impactante. ¡Una combinación de éxito en el mundo de la analítica avanzada!

El curso consta de 60 horas online, con un temario actualizado y muy práctico, que además podrás seguir a tu ritmo, sin prisas ni horarios preestablecidos.

El temario de la formación te llevará a importar, limpiar y transformar datos de manera eficiente; crear modelos de datos sólidos y análisis en profundidad; generar informes dinámicos y convertir datos en conocimientos visuales atractivos; analizar constantes de ventas y aplicarlos a la toma de decisiones estratégicas… En resumen: ¡a enfrentar desafíos reales en el campo de la analítica de datos!

Si te interesa este campo, ¡no pierdas tiempo para apuntarte! Se trata de una formación muy solicitada que se llena en cada edición. Aquí puedes revisar la ficha y solicitar tu plaza.

 

Curso gratis de analítica web para medir resultados de marketing

Con el tercer curso nos introducimos en otro campo muy interesante, donde el análisis resulta también imprescindible. Nos referimos al marketing digital, y con esta formación de 30 horas online podrás llevar la estrategia de tu empresa al siguiente nivel.

Y es que, en el marketing digital se puede medir todo. Visitas, páginas vistas, tiempo de estancia, navegadores utilizados, flujos de conversión, fuentes de tráfico, tasas de rebote… Son tantos y tantos los conceptos y su importancia en una estrategia online, que sin lugar a dudas hace falta una especialización para interpretar toda esa información.

Eso es precisamente lo que te proponemos con este curso gratuito, que te llevará a conocer los fundamentos de la analítica web, utilizar Google Analytics de forma profesional, medir el rendimiento de tus campañas de marketing orgánico y/o de pago, identificar oportunidades de mejora, y mucho más.

Todo ello, a tu alcance con este curso y rellenando el formulario para solicitar ya tu plaza. ¡No lo dejes pasar!

 

Qué otros cursos gratis tenemos para ti

Si estás buscando una formación diferente, en otros campos profesionales o temáticas, recuerda que en MCyF tenemos más para ofrecerte. ¡Mucho más!

Nuestra primera recomendación es que visites nuestro catálogo de cursos gratis, donde tendrás una panorámica general de todo lo que hay en marcha ahora mismo. Ahí encontrarás formaciones para trabajadores por cuenta propia y ajena, y algunos cursos orientados también a personas desempleadas.

Pero, como siempre decimos, ahí no queda todo. Si lo que buscas no está en nuestro portal, te recomendamos que nos contactes directamente. El motivo es bien sencillo: nuestro portfolio de cursos se renueva continuamente, por lo que siempre estamos en proceso de sacar más formaciones.

¡Y puede que la que te interese esté al caer! No querrás perdértelo, ¿verdad?