Comercio electrónico

Convocatorias disponibles:

FechaModalidadDuraciónHorario
23/11/2020Teleformación40 Horas
(40 horas teleformación)
¡Sin horarios!
Comparte en redes:

Descripción de Comercio electrónico

En la actualidad los modelos de negocio han experimentado grandes cambios debido a los avances tecnológicos y sobre todo a Internet. Con este curso aprenderás a utilizar el marketing en la red y así poder promocionar sitios web.

Objetivos de la formación

 

Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Temario y contenidos

 

  1. Introducción.

1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.            1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

 

  1. El comercio electrónico.

2.1. Concepto. 2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio. 2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional. 2.4. Tipos de comercio electrónico.  2.5. Relación cliente-proveedor. 2.6. El proceso de compra. 2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

 

  1. La tienda electrónica.

3.1. Promoción sitios webs. 3.2. Tiendas virtuales o productos 3.3. Servicios en internet y medios digitales.

 

  1. Marketing en la red.

4.1. marketing "one to one". El cliente "on line".4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web. 4.3. Plan de marketing on line. 4.4. Herramientas clave: comunicación y logística. 4.5. El proceso de venta por Internet. 4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. 4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos. 4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

 

  1. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

 

  1. Difusión.

6.1. Plataformas tecnológicas. 6.2. Transmisión de información. 6.3. Ventajas e inconvenientes.

 

  1. Entorno jurídico.

7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal. 7.2. Protección de datos, dominios y ética.

7.3. Seguridad en las compras. 7.4. Medios de pago disponibles.

Requisitos para acceder al curso gratuito

 

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos)  o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:

 

  • Consultorías, ingenierías, ETT’s, contact center, servicios de prevención, investigación y desarrollo y gestión de la información.

 

Curso disponible para desempleados (plazas limitadas).

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores), trabajadores/as con discapacidad y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

 

Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas de formación. 

 

Titulación

 

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

Las personas interesadas en cursos en situación de ERTE son consideradas "trabajadores por cuenta ajena" a efectos de formación.

Por favor, si estás en ERTE indica que eres trabajador por cuenta ajena y escribe "ERTE" en las notas del formulario de inscripción a cursos.

Los trabajadores tienen preferencia en las plazas de este tipo de formación 100% subvencionada y tendrás más posibilidades de conseguir tu curso.

¡Solicita tu plaza!