Programar con SCRATCH

Convocatorias disponibles:

FechaModalidadDuraciónHorario
23/09/2020Teleformación30 Horas
(30 horas teleformación)
¡Sin horarios!
Comparte en redes:

Descripción de Programar con SCRATCH

 

Scratch es un lenguaje visual de programación creado para fomentar el pensamiento lógico y la creatividad. Es el ideal para que los niños tengan una primera aproximación a la programación. Los alumnos aprenden a afrontar y resolver situaciones y problemas de manera lógica y estructurada.

 

Objetivos de la formación

 

Diseñar juegos SCRATCH en el aula para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico de los alumnos.

Temario y contenidos

 

  1. INTRODUCCIÓN A SCRATCH.

1.1. Conceptos básicos.

1.2. Los personajes.

1.3. ¿Cómo y dónde programamos?.

 

  1. PROGRAMACIÓN DE UN JUEGO.

2.1. Cómo empezar.

2.2. Elementos y valores.

2.3. Modificaciones.

2.4. Finalizando el juego.

 

  1. MODIFICACIONES.

3.1. En el escenario.

3.2. En el fondo.

3.3. Los efectos de transición.

 

  1. JUEGOS COMPLEJOS.

4.1. Laberinto (II).

4.2. Laberinto (III).

 

  1. PROYECTO FINAL.

Requisitos para acceder al curso gratuito

 

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos)  o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:

  • Enseñanza privada, autoescuelas, centros de asistencia y educación infantil, Empresas de enseñanza privada o concertada, colegios mayores, centros de atención a personas con discapacidad, centros de educación universitarias e investigación y reforma juvenil y protección de menores.

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores), trabajadores/as con discapacidad y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas de formación.

Titulación

 

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

Las personas interesadas en cursos en situación de ERTE son consideradas "trabajadores por cuenta ajena" a efectos de formación.

Por favor, si estás en ERTE indica que eres trabajador por cuenta ajena y escribe "ERTE" en las notas del formulario de inscripción a cursos.

Los trabajadores tienen preferencia en las plazas de este tipo de formación 100% subvencionada y tendrás más posibilidades de conseguir tu curso.

¡Solicita tu plaza!