Introducción a las técnicas de posicionamiento web

Convocatorias disponibles:

FechaModalidadDuraciónHorario
26/02/2020Teleformación60 Horas
(60 horas teleformación)
¡Sin horarios!
Comparte en redes:

Descripción de Introducción a las técnicas de posicionamiento web

 

No solo tenemos que tener en nuestra empresa una página web, sino también que los usuarios la encuentren. Con SEO (Search Engine Optimization) aprenderás diferentes técnicas y herramientas para situar la web de tu empresa en el mejor lugar entre los resultados de una búsqueda.

Objetivos de la formación

 

Conocer y manejar las técnicas de posicionamiento web y las aplicaciones de análisis de estadística de acceso al sitio web.

Temario y contenidos

 

  1. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES 1.1. Buscadores y directorios. 1.2. Relevancia de los resultados. 1.3. Tráfico cualificado. 1.4. Técnicas penalizables de posicionamiento.

 

  1. ELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE 2.1. La importancia de las palabras clave. 2.2. Competencia de las palabras clave. 2.3. Analizar el tráfico que recibe el sitio web. 2.4. Averiguar qué hace la competencia.

 

  1. ¿DÓNDE UTILIZAR LAS PALABRAS CLAVE? 3.1. Introducción. 3.2. Dominio y URL. 3.3. El título de la página. 3.4 Encabezados y texto de la página. 3.5 Las etiquetas.

 

  1. ENLACES (I) 4.1. Popularidad de un sitio web. 4.2. Enlaces Internos. 4.3 Conseguir enlaces externos. 4.4. Alta en directorios.

 

  1. ENLACES (ii) 5.1. Marcadores sociales. 5.2. Intercambio de enlaces. 5.3. Enlaces que penalizan. 5.4. Mapa del sitio (sitemap).

 

  1. CONTENIDOS DIFÍCILES DE POSICIONAR 6.1. Imágenes. 6.2. Flash. 6.3. La librería swfobject. 6.4. El archivo robots.txt.

 

  1. ANÁLISIS DE LAS ESTADÍSTICAS DE ACCESO 7.1. Tipos de aplicaciones de análisis. 7.2. Introducción a Google Analytics. 7.3. Google Analytics: usuarios.

Requisitos para acceder al curso gratuito

 

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos)  o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:

  • Comercio, Administraciones de loterías y promoción, degustación, merchandising y distribución de muestras.

Curso disponible para desempleados (plazas limitadas).

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años o menores de 30 años,  trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores) y  trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas de formación.  

Titulación

 

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

¡Solicita tu plaza!