IFCT124PO Wordpress en el sector de publicidad

Convocatorias disponibles:

FechaModalidadDuraciónHorario
Teleformación120 Horas
(120 horas teleformación)
Comparte en redes:

Descripción de IFCT124PO Wordpress en el sector de publicidad

Wordpress es el gestor de contenido más utilizado para crear blogs y páginas web. WordPress nos permite de forma muy sencilla tener un blog donde escribir y generar contenido de calidad, ya sea para potenciar la marca de empresa, mostrar algún producto que queramos vender o comunicar una idea.

Con este curso gratuito de Wordpress en el sector de Publicidad comenzarás a dar tus primeros pasos con esta herramienta hasta llegar a construirte tu propio blog o web. Haz una página moderna, usa plantillas, crea tu propia tienda online en varios idiomas, así tendrás experiencia para construir muchas más.

Te daremos acceso a nuestra plataforma de formación y durante toda la duración del curso tendrás a tu disposición un profesor que resolverá tus dudas y que te guiará por todo el proceso formativo.

Objetivos de la formación

Instalar y poner en funcionamiento un blog o web con Wordpress.

Temario y contenidos

 

  1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTO DE BLOG.

1.1. Introducción. 1.2. Qué son los blogs. 1.3. Cómo surgieron. 1.4. Para qué se puede utilizar un blog. 1.5. La blogosfera hispana. 1.6. Epílogo. 

  1. COMENZANDO CON WORDPRESS.

2.1. Por qué Wordpress. 2.2. Alta en el servicio. 2.3. Configuración del entorno. 2.4. Detalles a tener en cuenta antes de publicar.

  1. ESCRIBIENDO POSTS.

3.1. Empezando. 3.2. Imágenes y vídeos. 3.3. Asistente de escritura. 3.4. Extracto. 3.5. Categorías, de qué va tu blog. 3.6. Etiquetas, palabras clave para tus posts. 3.7. Algunas normas básicas de publicación. 3.8. Escribir un post

  1. PÁGINAS EN WORDPRESS.

4.1. ¿Qué es una Página? 4.2. Crear página. 4.3. Organizando tus páginas. 4.4. Usando una Página como Página Principal.

  1. DISEÑO DEL BLOG.

5.1. Temas. 5.2. Widgets. 5.3. Plugins. 5.4. Enlaces.

  1. COMENTARIOS.

6.1. Introducción. 6.2. Niveles de participación. 6.3. Atención al lector. 6.4. Gestión. 6.5. Política de comentarios. 6.6. Netiqueta para blogs.

  1. CONFIGURACIÓN DE WORDPRESS.

7.1. Sindicación. El flujo de RSS y feeds. 7.2. Roles y Usuarios del blog. 7.3. Personal Settings.

  1. VARIOS.

8.1. Errores frecuentes al comenzar a bloguear en WordPress. 8.2. Integración con redes sociales. 8.3. Twitter y WordPress. 8.4. Escuchar a la blogosfera. 8.5. Tipos de posts para inspirarte. 8.6. Mantenimiento y limpieza del blog. 8.7. Posicionamiento del blog. 8.8. Conclusión.

Requisitos para acceder al curso gratuito

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos)  o trabajadores por cuenta ajena de los sectores:

  • Artes gráficas, editoriales, industrias fotográficas, prensa, producción audiovisual, empresas de publicidad, exhibición cinematográfica y salas de fiesta, baile y discotecas.

Curso disponible para desempleados (plazas limitadas).

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: Jóvenes menores de 30 años, mujeres, hombres mayores de 45 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores), trabajadores/as con discapacidad y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Este curso pertenece a la convocatoria de formación Nacional 2018. Dentro de esta convocatoria podrás realizar un curso (sin límite de horas) o hasta un máximo de tres cursos con un límite de 180 horas.  

Contacta con nosotros a través del formulario y te explicamos cómo inscribirte. 

Este curso no consume créditos de formación de tu empresa.

Titulación

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

Las personas interesadas en cursos en situación de ERTE son consideradas "trabajadores por cuenta ajena" a efectos de formación.

Por favor, si estás en ERTE indica que eres trabajador por cuenta ajena y escribe "ERTE" en las notas del formulario de inscripción a cursos.

Los trabajadores tienen preferencia en las plazas de este tipo de formación 100% subvencionada y tendrás más posibilidades de conseguir tu curso.

¡Solicita tu plaza!