IFCT004PO Accesibilidad web

Convocatorias disponibles:

Fecha Modalidad Duración Horario
30/05/2019 Teleformación 10 Horas
(10 horas teleformación | 2 horas prácticas)
Sin horarios
Comparte en redes:

Descripción de IFCT004PO Accesibilidad web

La accesibilidad Web permite que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de la Web. Con este curso podrás aprender a realizar webs que cumplan las pautas de accesibilidad WCAG, ATAG Y UAAG. Es imprescindible para realizar o modificar webs con la administración y tiene influencia en el SEO.

Te daremos acceso a nuestra plataforma de formación y durante toda la duración del curso tendrás a tu disposición un profesor que resolverá tus dudas y que te guiará por todo el proceso formativo.

CURSO DIRIGIDO A AUTÓNOMOS (TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA)

Objetivos de la formación

Desarrollar páginas webs accesibles en cualquier dispositivo. Encontrar posibles problemas de accesibilidad en páginas web y proponer soluciones para resolverlos.

Temario y contenidos

 

  1. DISCAPACIDAD.
  2. ACCESIBILIDAD WEB. BENEFICIOS DE LA ACCESIBILIDAD WEB. 2.1. Limitaciones: visuales, Motrices, auditivas, cognitivas. 2.2. Problemas de accesibilidad: manejo, interacción, acceso a los contenidos. 2.3. Características de un sitio accesible: transformable, comprensible y navegable.
  3. USO RACIONAL DE LOS ELEMENTOS DE AYUDA: PAUTAS Y HERRAMIENTAS. 3.1. Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG). 3.2. Pautas de Accesibilidad para Herramientas de Autor (ATAG). 3.3. Pautas de Accesibilidad para Agentes de Usuario (UAAG).
  4. ANEXOS. 4.1. Usabilidad. 4.2. Navegación del público.

Requisitos para acceder al curso gratuito

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para todos los trabajadores por cuenta propia (autónomos) y desempleados.

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años,  trabajadores de pequeñas y medianas empresas, trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal, etc.

Contacta con nosotros a través del formulario y te explicamos cómo inscribirte. 

Este curso no consume créditos de formación de tu empresa.

Titulación

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

¡Solicita tu plaza!