IFCM002PO Cloud Computing

Actualmente no hay convocatorias disponibles.
Comparte en redes:

Descripción de IFCM002PO Cloud Computing

¡Curso finalizado! No hay plazas

 

Con el curso "Cloud Computing" aprenderás el concepto de virtualización y a abordar proyectos de almacenamiento, comunicaciones entre ordenadores y servicios bajo el concepto de que todo ocurre en la nube. Además se abordarán aspectos legales y de seguridad del Cloud Computing. 

Te daremos acceso a nuestra plataforma de formación y durante toda la duración del curso tendrás a tu disposición un profesor que resolverá tus dudas y que te guiará por todo el proceso formativo.

Objetivos de la formación

Implantar un proyecto de Cloud Computing para ofrecer servicios de computación a través de la red.

Temario y contenidos

 

  1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS. 1. Introducción 1.2. Definición del Cloud Computing 1.3. Historia.
  2. AGENTES QUE INTERVIENEN EN EL CLOUD COMPUTING. 2.1. El Cloud Computing y el departamento IT 2.2. Niveles del Cloud Computing 2.3. ¿Qué es la virtualización? 2.4. Centros de datos para Cloud.
  3. CÓMO ABORDAR UN PROYECTO DE CLOUD COMPUTING. 3.1. Ventajas y desventajas del Cloud Computing 3.2. Análisis DAFO de la implantación del Cloud.
  4. ASPECTOS LEGALES Y SEGURIDAD DEL CLOUD COMPUTING. 4.1. Ley de Protección de Datos (LOPD) 4.2. Propiedad intelectual 4.3. Relaciones laborales 4.4. Los retos del Cloud Computing 4.5. Implementación de la seguridad en el Cloud Computing 4.6. Análisis forense en el Cloud Computing 4.7. Cloud Security Alliance (CSA).
  5. TOPOLOGÍA. 5.1. Tipos de nube 5.2. Tipo de cloud que debo de usar 5.3. La topología en el ámbito de los servicios cloud.
  6. EL MERCADO DEL CLOUD COMPUTING. 6.1. La situación actual del Cloud Computing 6.2. Ejemplos de soluciones disponibles en el mercado.
  7. CASOS DE ÉXITO DE CLOUD COMPUTING. 7.1. En España 7.2. En el resto del mundo.

Requisitos para acceder al curso gratuito

¡Curso finalizado! No hay plazas

 

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores del sector telecomunicaciones y desempleados (plazas limitadas).

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años, trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal, etc.

Contacta con nosotros a través del formulario y te explicamos cómo inscribirte. 

Este curso no consume créditos de formación de tu empresa.

Titulación

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.