COMM001PO Analítica web para medir resultados de marketing

Convocatorias disponibles:

FechaModalidadDuraciónHorario
24/10/2019Teleformación30 Horas
(30 horas teleformación)
Sin horarios
Comparte en redes:

Descripción de COMM001PO Analítica web para medir resultados de marketing

Cuando ejecutamos acciones de marketing, es necesario saber en todo momento qué resultados y efectos conseguimos con ellas. Conocer si hemos tenido éxito implantando una estrategia nos permite continuar en la misma línea o rectificar para obtener el mejor de los resultados. Para medir los resultados de tus acciones de marketing digital, nada mejor que preguntar a tus clientes qué efecto tuvo esa acción, lo cual no siempre funciona o analizar el resultado en tu página web, que es donde debes dirigir a tus seguidores de cualquier red social o plataforma 2.0 para conseguir nuevos clientes. Afortunadamente, hay una gran variedad de herramientas de analítica web que te permiten medir los resultados en tu web.

Este curso se realiza conjuntamente a Marketing Online: Diseño y promoción de sitios Web, en el que conocerás los elementos más atrayentes para tu público objetivo dentro de tu web.

Con este curso gratuito de Analítica Web para medir resultados de marketing, aprenderás a analizar los datos obtenidos en el análisis web y tomar decisiones correctas basadas en esos datos.

Objetivos de la formación

Identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de la información y los comportamientos que aporta el rastro de los usuarios en la web y web 2.0, y así,  establecer a tiempo, correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing.

Temario y contenidos

 

  1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB

1.1. Por qué es necesaria la analítica web.    1.2. Analítica web 2.0.1.3. Qué necesitamos para hacer analítica web.1.4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

 

  1. PERFORMANCE MARKETING

2.1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.    2.2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.    2.3. Evolución hacia el marketing de afiliados.

 

  1. LA TOMA DE DECISIONES BASADAS EN DATOS

3.1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.    3.2. Consejos para realizar analítica web.    3.3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.3.4. Analítica web, SEM y SEO. 3.5. La planificación de medios.     3.6. Analítica y los programas de afiliación.3.7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.3.8. Análisis del buzz marketing.3.9. Reputación on-line.3.10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.

 

  1. A/B MULTIVARIATE TESTING

4.1. Las landing pages.4.2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».4.3. Cómo funciona el a/b testing.

 

  1. GOOGLE ANALYTICS Y OTRAS HERRAMIENTAS

5.1. Google analytics.5.2. Google optimizer.

 

  1. MEDICIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE NUESTRA WEB

6.1. Métricas en internet. 6.2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento. 6.3. La tasa o porcentaje de rebote.6.4. ¿Cuáles son las kpi ?s idóneas en función de los objetivos de nuestro site? 6.5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.6.6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.6.7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

Requisitos para acceder al curso gratuito

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores del sector publicidad, industrias fotográficas, producción audiovisual, exhibición cinematográfica, salas de fiestas  y desempleados (plazas limitadas).

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: mujeres, hombres mayores de 45 años,  trabajadores de pequeñas y medianas empresas, trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal, etc.

Contacta con nosotros a través del formulario y te explicamos cómo inscribirte. 

Este curso no consume créditos de formación de tu empresa.

Titulación

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

 

¡Solicita tu plaza!