Curso gratis Marketing y Reputación On Line: Comunidades Virtuales

Convocatorias disponibles

Fecha

30/05/2024

Duración

180 Horas (180 Horas teleformación)

Modalidad

Teleformación

Horario

¡Sin horarios!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Descripción del curso

¡Sumérgete en el fascinante mundo del marketing digital y la gestión de la reputación en línea con nuestro curso gratuito «Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales!

En este curso, explorarás cómo aprovechar el poder de las comunidades virtuales para impulsar tu marca, atraer clientes y mejorar tu reputación en línea. Aprenderás estrategias efectivas para participar en comunidades en línea relevantes para tu negocio, construir relaciones sólidas con tu audiencia y gestionar eficazmente la percepción de tu marca en el mundo digital.

Nuestros expertos te guiarán a través de lecciones interactivas, estudios de casos prácticos y ejercicios que te permitirán aplicar tus conocimientos de manera inmediata. Descubrirás cómo crear contenido relevante y atractivo, gestionar crisis de reputación y aprovechar las herramientas y plataformas disponibles para alcanzar tus objetivos de marketing en línea.

Ya sea que estés comenzando tu aventura en el marketing digital o buscando llevar tu estrategia al siguiente nivel, este curso te proporcionará las habilidades y el conocimiento necesarios para destacarte en un mundo cada vez más digitalizado.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tu comprensión del marketing en línea y la gestión de la reputación! ¡Inscríbete ahora en nuestro curso gratuito y comienza a construir una presencia sólida y positiva para tu marca en el mundo digital!

Objetivos de la formación

Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil
de Community Manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así
como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de
la empresa y mejorar su posicionamiento web.

Temario del grado

1. LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA:
1.1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.; 1.2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa; 1.3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa; 1.4. Seleccionar los Canales Adecuados; 1.5. Medir el Impacto;
2. LA CREACIÓN DE CONTENIDOS SOCIALES:
2.1. Páginas web 2.0.; 2.2. Los Blogs en la estrategia corporativa; 2.3. Integración de plataforma en la web; 2.4. Vídeo y Fotografía.
3. MARKETING ON-LINE:
3.1. Introducción del Marketing en Internet; 3.2. Social Media Marketing; 3.3. Nuevo Consumidor; 3.4. Cómo detectar tendencias; 3.5. Publicidad en los Medios Sociales; 3.6. Cómo medir acciones on-line.
4. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES:
4.1. ¿Qué es el posicionamiento?; 4.2. Cómo funciona un buscador; 4.3. Factores “On the page”; 4.4. Factores “Off the page”; 4.5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores;
5. SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION: HERRAMIENTAS PARA ACCIONES DE SMO:
5.1. Herramientas básicas; 5.2. Herramientas de gestión; 5.3. Herramientas de multiposting; 5.4. Herramientas de gestión integral; 5.5. Herramientas de monitorización integral.
6. MODERACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS EN COMUNIDADES VIRTUALES:
6.1. Introducción; 6.1.1. Los contenidos como base de la conversación; 6.2. La importancia de los contenidos en una comunidad; 6.2.1. Tipos de comunidades; 6.2.2. Tipos de contenidos; 6.3. Tareas y responsabilidades del Community Manager; 6.3.1. El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza; 6.3.2. Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas; 6.3.3. Caso práctico de creación, gestión, moderación y dinamización de una comunidad; 6.3.4. Contenidos comerciales para comunidades comerciales; 6.3.5. Las 3 leyes de las comunidades virtuales; 6.4. Buenas prácticas y malas prácticas; 6.4.1. La confianza es la base de una comunidad; 6.4.2. Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red; 6.5. Aspectos legales y propiedad intelectual; 6.6. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
7. ON-LINE REPUTATION MANAGEMENT: GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ON-LINE.
7.1. Introducción; 7.2. ¿Qué es el ORM?; 7.2.1. Definición de reputación on-line; 7.3. El plan de reputación on-line; 7.3.1. Análisis; 7.3.2. Diagnóstico; 7.3.3. Plan de activos; 7.3.4. Monitorización; 7.4. Desarrollo e implementación del plan; 7.4.1. Gestión de activos; 7.4.2. Monitorización; 7.4.3. Desarrollo del Plan de Comunicación On-line; 7.4.4. El mapa de públicos/GDI.
7.4.5. Identificación de valores de capacidad de desarrollo; 7.4.6. Construcción de contenidos en función de los grupos de interés; 7.4.7. Táctica de activos; 7.5. Análisis de la estrategia de portavocía on-line; 7.6. Principales amenazas en la estrategia de ORM; 7.6.1. Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave; 7.6.2. Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación; 7.6.3. Falta de propagación y socialización; 7.6.4. Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios; 7.6.5. Otras amenazas; 7.7. Casos de gestión de reputación on-line actuales; 7.7.1. Casos de éxito; 7.7.2. Casos de situaciones de crisis; 7.8. Mejores y peores prácticas; 7.8.1. Mejores prácticas; 7.8.2. Peores prácticas.

Requisitos para acceder al curso gratuito

El curso está 100% subvencionado (gratuito) para trabajadores por cuenta propia (autónomos) o trabajadores por cuenta ajena de sector comercio o de administraciones de loteria. También disponible para desempleados (plazas limitadas).

Tendrás preferencia en la inscripción del curso si cumples uno de estos requisitos: menores de 30 años, mujeres, hombres mayores de 45 años, trabajadores/as de baja cualificación, trabajadores de PYMES (hasta 250 trabajadores), trabajadores/as con discapacidad y trabajadores a tiempo parcial o con contrato temporal.

Titulación

Realizando con éxito el curso, conseguirás un diploma acreditativo de la realización del curso.

¡Solicita tu plaza!










    He leído y acepto la del sitio y las condiciones de tratamiento de mis datos de carácter personal.

    * Campos obligatorios


    Da el siguiente paso hacia tu mejora laboral