Por qué aprender Big Data este verano… ¡y gratis!

Por qué aprender Big Data gratis este verano | Mis Cursos y Formación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Big Data es una de las tecnologías más revolucionarias de los últimos años. Una tendencia que no ha parado de crecer y ofrecer nuevas oportunidades. Oportunidades para las organizaciones que necesitan gestionar datos a nivel masivo. Y oportunidades para los profesionales especializados, que se encuentran entre los más demandados del sector TI.

Aprender Big Data es, sin lugar a dudas, una sabia decisión. Se trata de una de las tecnologías con mayor proyección laboral de los últimos años. Si te gustan las nuevas tecnologías y tienes cierta experiencia en programación, esto ya de por sí es un buen motivo para profundizar en esta rama.

Pero hay más… y de eso queremos hablarte hoy. Vamos a contarte otros motivos por los que aprender Big Data este verano será todo un acierto.

El Big Data es un aprendizaje mixto

Aunque tenga una relación directísima con la programación y las TI en general, el Big Data es mucho más que eso. Se trata de una tecnología que requiere un perfil más transversal, donde el conocimiento de otras disciplinas será un plus.

Así, aprender Big Data te llevará también a relacionarte con las matemáticas y la estadística. Incluso el mundo del marketing digital y la analítica web te quedarán más cerca. Piensa que, al fin y al cabo, gran parte de los datos que se recopilan hoy en día llegan a través de Internet.

El Big Data mejora la toma de decisiones

La finalidad de cualquier empresa es la de vender. Evidentemente, para vender más hace falta hacer muchas cosas bien. No se trata solo de ser un buen comercial, sino de dominar otros aspectos. Y para esto hay algo imprescindible: tomar decisiones acertadas.

Uno de los grandes fines del Big Data es recopilar toda la información posible. Analizar todas las variables que seamos capaces de abarcar. Y, a partir de ahí, tomar decisiones en consecuencia. Si a nivel individual elegimos mejor cuando tenemos más datos… ¿qué crees que ocurre en las empresas? Aprender Big Data es aprender a decidir mejor.

El Big Data es una tecnología escalable

Quizás esto no te parezca tan importante como lo anterior, pero te aseguramos que es para tenerlo en cuenta. La tecnología Big Data aporta flexibilidad y escalabilidad a las empresas, lo que a la postre les permite ser más ágiles.

Que una empresa sea ágil trae muchos beneficios. Es una buena base para desarrollar estrategias comerciales y reaccionar ante los vaivenes de la economía. Y, a la postre, esto les permite maximizar ganancias y disminuir costes. Estudiar Big Data te facilita comprender cómo funcionan estos mecanismos, y por tanto aportar a las empresas lo que necesitan para crecer.

El Big Data te permite crecer profesionalmente

Como decíamos al principio, esta tecnología no para de crecer y desarrollarse. Va tan rápido, de hecho, que a las empresas les cuesta encontrar perfiles especializados. Por eso aprender Big Data es una garantía no solo para entrar de lleno al mercado laboral, sino también para crecer como profesional.

Los profesionales con conocimientos y experiencia en Big Data son de los más solicitados. Y también de los que mayor rango salarial alcanzan. Si te formas en este campo, y continúas reciclándote con el paso del tiempo, no te faltarán oportunidades laborales en el sector privado y público.

Cómo aprender Big Data GRATIS este verano

¿Lo tienes más claro? ¡Genial! Ahora toca dar el siguiente paso. ¿Cómo y dónde estudiar Big Data? Y para eso estamos nosotros. En Mis Cursos y Formación te proponemos aprender Big Data gratis este mismo verano, para posicionarte desde ya como un profesional sólido en el sector TI.

Nuestra propuesta te ofrece dos vías, la presencial y la online. Ambas son completamente gratuitas, ya que se trata de cursos subvencionados. Para la primera debes ser residente en Sevilla o Madrid. Para la segunda solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet… ¡y podrás estudiar desde donde quieras!

 

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de aprender Big Data, y lograr empleo o mejorar tu puesto? Si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes contactarnos.

¡Vuelve del verano siendo el profesional que necesitan las empresas!

 

Cursos gratis con Mis Cursos y Formación | ¡Mejoramos tu futuro!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][stm_posts_list show_excerpt=»» show_comments=»» orderby=»» style=»style_2″ title=»Artículos relacionados» category=»42″ img_size=»262×112″ num=»3″][/vc_column][/vc_row]

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
CATEGORÍAS
ARCHIVO